domingo, 26 de septiembre de 2010

El aprendiz - Opiniones del primer capítulo

A continuacion se muestran las opiniones sobre el primer capitulo del Reality show "The Apprentice" de Donald Trump.
La temporada comienza con un grupo de concursantes con experiencia en diversos campos, incluidos los bienes inmuebles, gestión de restaurantes, política de consultoría, venta y comercialización. A lo largo de esta temporada, estos concursantes viven en un penthouse, lo cual permite construir relaciones amistosas entre los participantes.

1 comentario:

  1. Mi opinión respecto al primer capítulo del Reality Show “The Apprentice”:
    En primer lugar no entendí porque Donald Trump dividió a los equipos en hombres contra mujeres, bueno tal vez más adelante se explique eso, lo interesante fue cuando dijo que debían escoger un gerente general de su grupo, en el caso de los varones no fue muy difícil esa parte, en el de las mujeres creo que fue más porque nadie quería tomar esa responsabilidad y escogieron a la que propuso como debía llamarse su corporación.
    El grupo de los varones se llamo VERSACORP nombre interesante para tratar de demostrar versatilidad, pero con muy poco impacto, por así decirlo, su gerente general fue Troy creo que fue un buen líder, creo que se equivoco a la hora de delegar tareas, ya que empezó a delegar sin averiguar los fuertes de sus compañeros, yo creo que ese fue su único error.
    Este grupo tenía buenas estrategias, la primera fue la ubicación, esencial, saber donde están los clientes potenciales, la segunda y creo la más importante fue el desenvolvimiento de la mayoría de los integrantes de este grupo, yo creo que por experiencia sabían cómo determinar auspiciadores, como el de la tienda que les prestó el carrito y según lo que vendían les daba vasos gratis.
    Hubo una persona que creo no aporto nada, fue Nick aparte de que fue el único al que no le gusto el nombre que escogieron para el grupo y no lo dijo, no hizo nada por el bien del grupo.
    La otra persona interesante fue Sam que tenía muy buenas ideas, pero no las realizaba muy bien, o no las ejecutaba muy bien creo que su error fue el de hacer sentir a los demás que era superior a ellos, creo que por eso no lo apoyaron en sus ideas.
    El grupo de las mujeres se llamo PROTEGECORP y si tiene más impacto que el de los varones, su gerente fue Ereka, como dije antes creo que fue más que por decisión por obligación ya que nadie quería asumir la responsabilidad.
    Al principio las mujeres parecían nosotros, por así decirlo, yo opino que fue por no saber elegir a un líder que haga cumplir su función como tal ya que Ereka fue muy sensible, y creo desalentó un poco a sus compañeras.
    La chica que parece demasiado inteligente y manipuladora creo que es Omarosa, sabe lo que tiene que decir y el momento para decirlo.
    Opino que las mujeres ganaron porque vendían a precios más altos que el de los varones, y como ellas mismas dijeron que el sexo vende más, creo que fue una técnica de ventas muy ingeniosa que la más bonita de ellas vaya a vender un limonada a 15 o 20 dólares, mientras los varones lo vendían a 1 dólar.
    Sobre la eliminación creo que se fue por no mostrar actitud, parecía ser demasiado dócil, David con su MBA (maestría en administración de negocios) tal vez sabia más que los que estaban ahí, pero le falto experiencia para demostrar todo los que podía lograr a llegar.
    Atte: Favio Duran

    ResponderEliminar