lunes, 20 de septiembre de 2010

Segun Felipe Segales

El alcohol que por su fácil acceso y su poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todas las ciudades del país de Bolivia y en todas las edades a partir de la adolescencia.
Los jóvenes tenemos que cambiar de actitud y decidir que jamás seremos alcohólicos. Nos tenemos que querer mucho a nosotros mismos. La persona que se aprecia a sí misma y a los demás se cuida del alcohol, porque sabe que no le hace ningún bien. Más bien destruye familia, hace daño a la sociedad y al país.
Las consecuencias del alcohol pueden llegar a ser graves: sobredosis, accidentes y violencia, problemas médicos, cardiopatía, aumenta los riesgos de cáncer, trastornos mentales y neurológicos, infecciones, diabetes, malnutrición, efectos psicológicos.
Si se bebe, hay que beber moderadamente. Las personas que no deben beber bajo ninguna circunstancia son aquellas menores de 21 años, que tienen dependencia en el alcohol u otros, problemas médicos, que están tomando medicamentos que interactúan con el alcohol, y las mujeres que están embarazadas. Las personas no deben beber antes de conducir u ocuparse en las actividades que requieren habilidad y atención que este bajo su responsabilidad.
Quizás muchos jóvenes  piensan que mientras no se conviertan en alcohólicos típicos, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales.

1 comentario:

  1. Hola Felipe donde te pierdes,parece que te hubiera tragado la tierra,ya te olvidas de los cuates de cole no???,haber si me das tu nuevo numero...bueno te cuidas brother...
    Fabian....

    ResponderEliminar